DO Rías Baixas

Carallán

El Albariño más atrevido de las Rías Baixas nos inunda con su frescura y vitalidad

El albariño Carallán es el resultado del aporte exclusivo de nuestras cepas viejas y el reposo en bodega durante 4 meses sobre lías finas. Para ello utilizamos las mejores uvas de Albariño que rodean a la bodega en una finca de 6 hectáreas de extensión.

Son caldos procedentes de vides autóctonas que se adaptan muy bien a los suelos graníticos y arcillosos que, junto con el microclima de la zona y coupages ancestrales, los convierten en únicos.

El viñedo en se encuentra A Almuiña, está orientado hacia el sur y delimitado por el Río Miño. Sus terrenos son lo suficientemente arenosos para drenar las abundantes lluvias.

Sólo disponible en pack de 6 botellas para venta online. Si lo prefieres puedes combinar distintos vinos en nuestro Pack configurable.

63,30

6 × Carallán (botella)
10,55 IVA Inc.

Compartir
DESCRIPCIÓN

Información

Marca: Carallán
D.O.: Rías Baixas
Tipo de vino: Blanco
Variedad: Albariño 100%
Graduación alcohólica (% vol.): 12,5
Acidez total (g/L Tartárico): 6

Maridaje

Ideal con mariscos, pescado, arroces, queso y cocina japonesa.
Temperatura de servicio: 8-10 ° C.

Cata

Fase Visual

Muy limpio y brillante de color amarillo limón con destacados reflejos verdosos.

Fase Olfativa

Aroma de intensidad pronunciada, varietal y de marcada complejidad, buenas notas florales (flor blanca, magnolio) que sobresalen sobre una mezcla de frutas tipo manzana reineta, pera y mandarina.

Fase Gustativa

Destaca por su armonía, vuelve a aparecer toda la complejidad aromática de la nariz unida a un paso por boca amplio, persistente y una acidez final muy refrescante.

Quizá te interesen estos otros vinos