Nuestro enólogo gana el premio Baco otorgado por la Unión Española de Catadores por la cosecha 2019.

Publicado el · 10.20.2017

Nuestro enólogo gana el premio Baco otorgado por la Unión Española de Catadores por la cosecha 2019.

Pablo Estévez se convierte así en el primer español en lograr este premio durante dos años consecutivos.

Nuestro enólogo, Pablo Estévez, lo ha vuelto a lograr. Se ha hecho con un galardón que anualmente otorga el jurado de los Baco y que premia al enólogo con más talento del panorama nacional. Un premio de esa magnitud no es fácil de conseguir, lo que demuestra que el trabajo constante de Pablo, experto en varietales gallegos, pone de manifiesto su pasión por la profesión y por el saber hacer. Así quedó demostrado el pasado 29 de Junio, tras la publicación de los resultados de la 34 Edición de los Premios Baco, con hasta 32 galardones para la comunidad.

No se trata de un simple galardón, sino de la gran cita española con los vinos jóvenes. Un total de cincuenta jueces son los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de los vinos inscritos en los Premios Baco. Un elenco de profesionales en los que no faltan grandes sumilleres, enólogos, responsables de compras y directores de las principales publicaciones especializadas a nivel nacional. Sin duda, un elenco que garantiza el prestigio e independencia de estos premios.

 

Pablo es la cabeza más visible de una saga familiar que lleva ligada a la viticultura desde hace más de un siglo y que tiene sus raíces en O Ribeiro. Se enorgullece de haber crecido rodeado de viñas, lo cual le hizo comprender desde muy niño que quería dedicarse al mundo del vino. Nuestro enólogo coincide a la perfección con la filosofía de darle a cada botella la concentración óptima de fruta que se recoge en nuestros viñedos y lograr así un vino de calidad excepcional. Fruto de esa entrega y dedicación que Pablo le pone a esta noble profesión, este año hemos recibido varias medallas entre las que destacamos: las dos  medallas de oro para nuestro albariño Carallán y para nuestro godello Pepa Porter en el prestigioso concurso alemán Mundus Vini; y la medalla de oro, de nuevo para Pepa Porter, en el prestigioso certamen francés Challenge International du Vin celebrado el pasado mes de julio.

Galicia presume así no sólo de buenos vinos sino también de grandes profesionales como Pablo Estévez, uno de los enólogos más prestigiosos de España y uno de los grandes impulsores de la transformación del vino en Galicia. Con una trayectoria que ya se acerca al centenar de premios internacionales, es un orgullo para todo el equipo de Adegas Terrae contar con él. Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena y le deseamos muchos más éxitos en el futuro.

Adegas Terrae es una bodega moderna y dinámica, que apuesta por lograr una experiencia para los consumidores.

Síguenos en redes sociales:

Publicaciones anteriores:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.